martes, 3 de mayo de 2011

METAMORFOSIS - PROPUESTA ARTÍSTICA - 8 DE MAYO 2011

PUERTO COLLADO JUNTO CON "MUJERES DOS ROMBOS" NOS PROPONE PARA EL 8 DE MAYO
“…Antes del mar y de las tierras y, el que lo cubre todo, el cielo,
uno solo era de la naturaleza el rostro en todo el orbe,…”
La Metamorfosis de Ovidio

“Metamorfosis” es un proyecto de intervención artística, realizado por el colectivo de mujeres artistas “Mujeres Dos Rombos”, que se llevará a cabo en La Plaza de Olavide de Madrid el día 8 de Mayo de 2011, durante toda la jornada.
Partimos de una idea central, en torno a la cual cada una de las artistas genera su propia creación, esta idea se refiere a la capacidad de transformación de las mariposas y a su corto y efímero periodo vital. La mariposa considerada como la etapa final de un insecto que se desarrolla pasando por un complejo proceso de metamorfosis, y también, como paradigma natural en el sentido que da Ovidio a su largo poema: La Naturaleza como orden perfecto, habitat ideal y lugar soñado.
Pretendemos a través de la expresión plástica, utilizando diferentes lenguajes, transformar, de forma creativa un espacio público, siendo la interacción con el espectador y el propio espacio parte de la obra.

Más de mil mariposas cambiarán el paisaje de esta plaza madrileña; realizadas en diferentes materiales, muchas de ellas utilizando elementos reciclados, considerando el reciclaje como proceso mecánico que consiste en someter a una materia o producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener un nuevo producto, dentro de un proceso de metamorfosis directa.
Mariposas objeto, mariposas poema, mariposas concepto y mariposas estado como en la performance “Voy a dejar de ser una capulla”, que se llevará a cabo durante la intervención.

Contamos, en este proyecto, con la posibilidad de que los transeúntes puedan llevarse las obras o las cambien de lugar, siendo esta circunstancia parte de la poesía del acto.

Consideramos la acción de nuestro colectivo “Mujeres Dos Rombos”, como una sensibilización a lo artístico, devolviendo desde nuestro particular modo de pensar y hacer, un regalo a la comunidad.

2 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

Hola

soy el autor del blog http://laplazadeolavide.blogspot.com/

dedicado a las cosas de la Plaza de Olavide.
Me gustaría ampliar esta informacion sobre la accion de ayer de las mariposas para escribir un post sobre el mismo.
Si fuese posible os agradeceria que los autores se pusieran en contacto conmigo en mi email
elangeldeolavide@gmail.com

Saludos y muchas gracias

Ángel de Olavide dijo...

Al final encontré gracias a un amigo fotos del evento y aprovechando la información vuestra publiqué el post.
http://laplazadeolavide.blogspot.com/2011/05/mariposas-en-la-plaza-de-olavide.htm

Saludos y muchas gracias por la información. para cualquier extensión de la misma estoy a disposición del colectivo.

AA